Aviso Importante

ACOSO ESCOLAR

Desde esta página se informa, orienta y asesora al alumnado de los centros públicos canarios no universitarios, en relación al acoso escolar. Del mismo modo, se ofrece ayuda - derivando al servicio de intervención psicológica y social inmediata - al alumnado que así lo precise. Un equipo de profesionales, formado por psicólogos y psicólogas especializados en la problemática de acoso escolar, presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la Comunidad Escolar (padres, madres, profesorado...) sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

¿Qué es el acoso escolar?

Acoso escolar: es la intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de otra acosadora o de un grupo, a través de agresiones físicas, verbales y sociales con resultados de intimidación psicológica y rechazo grupal. (DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias).
          La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ofrece el Programa de servicios de prevención y convivencia escolar, así como a la ayuda inmediata al alumnado que sufriera el acoso entre iguales.
          Está a disposición de toda la sociedad canaria el teléfono gratuito 800 007 368 como un servicio de atención inmediata a escolares de los centros educativos canarios de enseñanza no universitaria de carácter público que vivenciaran acoso escolar. Las llamadas son atendidas por un grupo de psicólogas y psicólogos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año excepto festivos.

Los siguientes enlaces son de interés para Familia, Profesores y Alumnos:

Marco general de actuación ante un posible acoso escolar

Familia

Protocolo de Acoso Escolar

Podemos ayudarte             Teléfono Canarias

BiblioEducan

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Stars España