Becas de Inmersión Lingüística 16-17

Última actualización en Miércoles, 11 Noviembre 2015 10:15

Becas de inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso escolar 2016-2017

Becas en especie para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2016-2017, para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre en Canadá, Irlanda, Alemania o Francia.

Inmersión Lingüística

¿Quién puede solicitarlo?
        →Jóvenes que estén estudiando durante este año lectivo 2015/2016, 3º ESO y por tanto comience en el año 2016/2017 4º ESO, cumpliendo los requisitos especificados en las bases reguladoras de la convocatoria.

¿Qué se necesita?

→Solicitud en modelo normalizado.
        →Copia del NIF o NIE (Tarjeta de residente) del/la solicitante y de los demás miembros computables con indicación de grado de parentesco en relación a la/el solicitante. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo residentes en España, copia compulsada del Certificado de Registro de ciudadano de la Unión.
        →En aras a la agilización de la resolución del procedimiento se solicita la colaboración de los interesados aportando voluntariamente la fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014 de todos los miembros computables de la familia que hayan declarado, con todas sus páginas (Anexos I y II de los cálculos efectuados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para el caso de solicitud de devolución). En el caso de optar por la no aportación voluntaria de la declaración o no estar obligado a su presentación, se deberá rellenar el modelo de autorización del/la interesado/a para que una administración pública pueda recabar datos tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria relativos al nivel de renta de los miembros de la unidad familiar cuyos ingresos son computables para el reconocimiento, seguimiento o control de la beca (ANEXO III). Los miembros de la unidad familiar mayores de edad que obtengan ingresos propios y no estén obligados a presentar dicha declaración aportarán original o fotocopia compulsada del certificado de haberes y retenciones expedido por las empresas.
        →Certificado académico acreditativo de los siguientes extremos:
        →Calificación obtenida en cada uno de los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
      →Calificación final obtenida en las enseñanzas del idioma extranjero para el que se solicita la beca, en cada uno de dichos cursos.

Ver todos los documentos que necesitas.

¿Cuál es el plazo para solicitarlo?

→Inicio: 03 octubre de 2015 Fin: 22 diciembre de 2015.

¿Cuál es la documentación del trámite?

Convocatoria (PDF, 56 Kb)
Bases (PDF, 591 Kb)

¿Cómo se tramita?

Presencialmente
Descarga la solicitud (PDF, 171 Kb)
Cumpliméntala
Imprímela
Puedes entregarla: En cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo Insular de Tenerife.