Día Internacional contra la violencia de género

Última actualización en Viernes, 27 Noviembre 2015 12:19

No más violencia

 

   El IES San Benito conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

 

      Los alumnos integrantes del Comité de Igualdad del Centro leyeron un manifiesto de denuncia de todo tipo de violencia que se da contra todas las mujeres en el mundo.

 

 

     Nuestro Instituto conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra todos los años el 25 de noviembre, con la lectura, unos minutos antes del recreo del día de hoy, de un manifiesto por parte del alumnado integrante del Comité de Igualdad del Instituto. En el escrito, los alumnos y alumnas hicieron un llamamiento al compromiso social y voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.
     En el manifiesto, los alumnos lanzaron una serie de propuestas educativas, con el objetivo de que se adopten de manera unánime por parte de toda la comunidad educativa, como pueden ser el resto y la defensa de los derechos humanos, el apoyo a las mujeres que padecen violencia machista, la utilización de modelos educativos basados en el diálogo y la organización en clase de actividades, debates y reflexiones que se destinen a aprender a reconocer y resolver de forma negociada cualquier tipo de conflicto social, fundamentalmente relacionados con cualquier tipo de discriminación.

 

Día Internacional contra la violencia de genero

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter

El español como puente

Programa de orientación para nuestro alumnado

UNICEF Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

AMPA del IES San Benito

Aula Virtual

Camino Escolar Seguro

Periódico Pasillos

Boletín Oficial de Canarias

Pincel eKade WEB